¿Qué sabemos sobre las terapias holísticas?

terapias_alternativas

Holístico viene de la palabra griega holismo que significa totalidad, en términos generales holístico indica que un sistema y sus propiedades se analizan como un conjunto y no solo a través de las partes que lo conforman. 

Las terapias holísticas son tratamientos o metodologías que se aplican al sistema de desarrollo humano de manera integral, enfocándose principalmente en cuerpo mente y espíritu como una totalidad de su existencia.

Son una serie de prácticas pertenecientes a la naturaleza misma y a sus productos, han sido utilizadas desde el hombre primario, quien las estudio, las comprendió, las aplico y las valoro como recurso natural. Están enfocadas hacia la transformación de situaciones para apoyar en la sanación del cuerpo como derecho universal y al crecimiento interior de los seres naturales, brindando equilibrio y bienestar.

Cuando decimos prácticas naturales nos referimos a un gran abanico de terapias energéticas y vibracionales, como, por ejemplo: la Medicina Tradicional China (MTC) que trabaja basada en el cuerpo humano, como un microsistema universal idéntico al macrosistema que conocemos como universo, se apoya para esto, en un mapa de vías energéticas que han diseñado sobre el cuerpo, estimulando o controlando el flujo de energía que se necesite para optimizar su funcionalidad.

El Reiki que actúa en el campo áurico, busca equilibrar las vibraciones que estén en frecuencias alteradas, influenciando en la mejoría física y la tranquilidad mental.

La musicoterapia, la reflexología, la hipnosis, la homeopatía, la aromaterapia, los masajes, la gemoterapia, la acupuntura, prácticas como: aikido, thai-chi, chi-kung, digitopuntura, shiatsu, flores de Bach, sanación reconectiva, y muchas más.  Todas ellas, son métodos naturales que al aplicarlos conducen la energía, con el fin de hacer conexión con la perfección y equilibrar su vibración fomentando el bienestar y la felicidad.

Las terapias energéticas en general se basan en enfocar, fortalecer y transformar la energía vital del ser, muchas personas son arrastradas por el deterioro y la mala calidad de estas energías,  situación que es causada por la gestión equivocada de su emocionalidad, la falta de amor propio, el desconocimiento del deber que tenemos de cuidarnos y mantenernos y la desinformación del manejo óptimo del poder, de la habilidad o propiedad natural e innata que posee todo ser vivo y que nos brinda la auto sanación integral.

Los profesionales y estudiosos de las energías vibracionales, aprendemos a ver la vida desde otra perspectiva más sensorial y sensitiva, desarrollamos aptitudes de percepción y nos identificamos fácilmente con estas energías, adquiriendo la habilidad de influir en ellas de diferentes maneras.

Para ello no solo contamos con el apoyo de herramientas naturales, como los minerales, las plantas y flores, los colores, la madera, y muchos otros. Sino, que lo hacemos desde el poder infinito de la energía universal o etérica que nos rodea a todos, esta es la razón más poderosa para confiar en esa energía que al final de cuentas es la que nos ha proporcionado antes, ahora y después, todo lo que somos y lo que tenemos.

Es cierto que hemos recibido muy poca o ninguna información sobre estos temas, por el contrario, el desinterés, y el desprestigio que se ha creado a su alrededor nos alejan cada vez más de estas beneficiosas prácticas. Aquí encontraras algunos temas de importancia y obtendrás suficiente aprendizaje para crear un concepto diferente y descubrir un camino a la sanación, por medio del conocimiento de la energía que nos acompaña en este mundo                                         .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *